Hola…otra vez 🙂
Ya han pasado unos meses desde que gracias a la ayuda de más de 6500 personas logré ganar la competencia Dream Race organizada por Runivore. Y bueno el momento de la verdad está a punto de llegar. En menos de 3 semanas voy a estar corriendo mi primera ultramaraton en Nueva Zelanda. Y no es cualquier competencia es la Ultra Maraton Tarawera. La cual es la segunda competencia en el tour mundial de ultra maratones (Ultra Trail World Tour). Los nervios estan a punta pero también con cierta tranquilidad de que me he estado preparando bien.
Y no es cualquier competencia es la Ultra Maraton Tarawera. La cual es la segunda competencia en el tour mundial de ultra maratones (Ultra Trail World Tour). Los nervios estan a punta pero también con cierta tranquilidad de que me he estado preparando bien.
No es que quiera jugar de muy bueno o algo similar, pero que lindo se siente ir a representar al país en una competencia como ésta. Pero bueno, para ir al grano: así me he estado preparando.
Lo obvio y lo principal: entrenar!
En Nueva Zelandia voy a correr 63km en las montañas. La ventaja es que las montañas no son muy altas y los senderos son bastante buenos y permiten mantener un buen paso. Así que para prepararme he estado haciendo trabajos de velocidad y tambien subiendo la distancia en las sesiones de fondo. Si lo que he hecho es bueno o malo sólo lo sabremos hasta después de la carrera. Pero igual llevo bien presente el consejo de Keven Santamaría, especialista del deporte y amigo: “cuando se sienta muy cansado, deténgase por 30 segundos y dígase a sí mismo: no sea tan débil! Y siga corriendo”. Esos son los consejos que ayudan.
De igual forma tengo que agradecer a Compressport Taiwán y Hoka One One mantener mis pies en perfectas condiciones.
Comiendo:
Con mucho entrenamiento viene un gran apetito. Y que salvada que Runivore tenga productos tan buenos, ricos y sanos. Para que el cuerpo trabaje bien necesita buen combustible.
Y bueno con una dieta vegana a veces me preguntan qué puedo comer. La respuesta es simple: uhhh montones de cosas jaja
Para desayuno siempre como un buen plato de avena con bananos, leche de soya y semillas de chia. Luego para almuerzo y cena muchas legumbres, ensaladas, semillas y demás.
Lo bueno es que todos los productos de Runivore son veganos y riquísimos.
Una foto con uno de los fundadores de Runivore.
Competencias:
Runivore tiene un evento de 5km una vez al mes el cual ha estado creciendo y creciendo. En las primeras 3 ediciones logré obtener el primer lugar en dos ocaciones y el segundo en una. También he competido en varias competencias de montaña acá en Taiwan.
Y por último: Soñar!
Tengo grandes sueños y esperanzas! Siempre los he tenido. Mi madre siempre dice que las excusas se las inventa uno solo y que son muy fáciles. Que si uno quiere algo tiene que luchar por eso. Por eso y mucho más es que voy a dar lo mejor para esta competencia en Nueva Zelandia.
Antes de despedirme quiero agradecer a todos y todas las que votaron por mi para poder cumplir este sueño. De igual forma quiero agradecer a Hanna Gabriels y a TD Más por su ayuda y apoyo.
Por último como dice mi padrino: “apunte al sol y por lo menos cae en la luna”. La carrera es el 11 de Febrero y un mensaje de apoyo siempre es bienvenido!
www.facebook.com/randallvargasb
Hasta pronto!
Más que ayer y menos que mañana!
#runrandall